Nacionales

MINCUL: 40 000 miembros de comunidades nativas vacunados contra el COVID-19

Viceministra de Interculturalidad detalló que la meta es llegar a inocular a más de 300 mil personas de los pueblos indígenas.
12:22 horas - Jueves, 22 Julio 2021

La Viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura (MINCUL), Ángela Acevedo, informó que hasta la fecha 40 mil miembros de las comunidades indígenas del Perú han sido vacunados contra el COVID-19.

Detalló que la meta es llegar a más de 300 mil personas y para lograr la inmunización de los 55 pueblos indígenas, se tiene previsto ir a las comunidades nativas y vacunar a todo aquel que sea mayor de 18 años. Posteriormente, se hará un plan de inoculación para los menores de edad.

[Lee también: Agro Rural realiza en Cusco primer festival de granos andinos]

Por otro lado, la  Viceministra enfatizó que ante las dudas o miedos a las vacunas, el MINCUL está realizando spots informativos en lenguas originarias a través de Radio Nacional y también con un trabajo de campo para brindar información presencial a los nativos.

“La segunda estrategia que también estamos implementando es trabajar con cada una de las Direcciones de Salud para ir vacunando de comunidad en comunidad y para brindar información a través de nuestros gestores interculturales”, señaló Acevedo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina