Nacionales

Agro Rural realiza en Cusco primer festival de granos andinos

Evento se llevará a cabo los días 22 y 23 de julio en la Plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq.

FOTO: Midagri

FOTO: Midagri
10:46 horas - Jueves, 22 Julio 2021

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de su Dirección Zonal Cusco, organizó, en el marco de los Mercados Midagri “De la Chacra a la Olla”, el Festival de Granos Andinos 2021, el mismo que se realizará hoy, jueves 22 y mañana viernes 23 de julio de 2021, desde las 07:00 a.m. hasta las 06:00 p.m., en la Plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq, provincia y región Cusco.

El evento contará con la participación de 42 pequeños productores de la agricultura familiar, por día, procedentes de provincias como Anta, Chumbivilcas, Espinar, Paucartambo, San Salvador, Calca, Santo Tomás, Quispicanchis, entre otros; quienes ofrecerán una variedad de productos a precios de campo, tales como, derivados de maíz, tamales, maecillos, tortas, panes, transformados de cañihua y mucho más.

[Lee también: MINSA realiza el traslado de pacientes críticos tras accidente en Ucayali]

Al respecto, la directora ejecutiva del nuevo Agro Rural, Roxana Orrego Moya, mencionó que “esta actividad permite revalorar e incentivar el consumo de diversos productos bandera de la región Cusco y marca el inicio de una serie de festivales que realizaremos. Este mes hemos lanzado el Festival de Granos Andinos, pero el siguiente se desarrollará el Festival de Lácteos y en septiembre, el de Café y Cacao. Ello también promueve el desarrollo de las cadenas productivas de nuestros beneficiarios, convirtiéndolos más competitivos y teniendo mayor oportunidad de acceso a nuevos mercados.”, aseguró.

Es preciso indicar que, el mencionado evento se desarrolla gracias al trabajo conjunto de la Mesa técnica de Granos Andinos, donde participan diferentes instituciones como la Gerencia Regional de Agricultura Cusco, Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA Cusco, Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA) Cusco, Sierra y Selva Exportadora, Municipalidad provincial del Cusco, Central Agro Andina del Perú y la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE de Espinar; en el marco de los lineamientos de los Mercados Midagri “De La Chacra a la Olla”, con el propósito de mejorar la articulación al mercado de productores, así como también, la seguridad alimentaria de las familias en esta región.

Se espera contar con la asistencia de 30 mil personas y comercializar aproximadamente 10 toneladas de alimentos de primera necesidad, de calidad y saludables en ambos días. 

Con información de Midagri



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina