Nacionales

Nacionales

Mincetur destacó inicio de la temporada de avistamiento de ballenas en Piura

Viceministra de Turismo afirmó que esta experiencia impactante e inolvidable genera muchos beneficios a cadena turística también de Tumbes.
Mincetur
13:34 h - Lun, 11 Jul 2022

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó el inicio de la temporada de avistamiento de Ballenas en Piura 2022, una importante actividad que permitirá continuar impulsando el turismo nacional y receptivo en el norte del Perú.

Así lo señaló la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, desde una ceremonia en el Desembarcadero Pesquero Artesanal Los Órganos, donde afirmó que esta actividad genera importantes beneficios a la cadena turística y su realización es gracias al trabajo articulado del gobierno nacional, regional y local, además de los prestadores turísticos. 

[Lee también: Ministerio de Salud advierte que 700,000 niños no han recibido segunda dosis]

Como se recuerda, el avistamiento de ballenas es una de las experiencias más impactantes e inolvidables de la vida. La temporada va desde julio hasta finales de octubre

El avistamiento de cetáceos es una actividad turística de crecimiento constante, que en la actualidad genera importantes ingresos a las familias involucradas en esta actividad, que atrae a observadores a nivel mundial.

Las regiones de Piura y Tumbes son los mejores destinos turísticos para apreciar el tránsito de los gigantes cetáceos.  Al mismo tiempo del avistamiento de ballenas, los visitantes pueden divisar también lobos marinos, delfines y tortugas marinas que de manera inofensiva se acercan a las embarcaciones generando un singular espectáculo natural en mar adentro. 

La viceministra Álvarez, durante su discurso, también resaltó la laureada gastronomía de Piura, especialmente de las picanterías, algunas de ellas declaradas Patrimonio Cultural de la Nación. Subrayó de su trascendencia que han servido de manera significativa a la cocina regional.

El Mincetur indicó que en el desarrollo de la ceremonia también participaron el alcalde de la Municipalidad Distrital de Los Órganos, Manuel Quevedo; el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura, Carlos Mego; el director regional de la Producción de Piura, Carlos Alberto Encalada; entre otras autoridades.

Dato

Los destinos Playas del Norte que se encuentran en ambos departamentos del norte peruano han obtenido el sello Safe Travels que los certifica como lugares bioseguros para el turismo. 


Peruano opina