Nacionales

Ministerio de Salud advierte que 700,000 niños no han recibido segunda dosis

Sector Salud señala que son vulnerables ante la pandemia del COVID-19.
7:31 horas - Domingo, 10 Julio 2022

En medio de la cuarta ola de pandemia del COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) alertó que 700,000 niños de 5 a 11 años aún no han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo cual los coloca en una situación de vulnerabilidad frente a una posible infección.

“El país tiene todavía una brecha de 700,000 chicos que no han recibido la segunda dosis y es debido a eso que el Ministerio de Salud efectúa campañas de vacunación para proteger a todos nuestros ciudadanos, especialmente a los niños”, detalló María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa.

La experta manifestó a los padres de familia que las vacunas no son algo nuevo en la prevención y control de diversas enfermedades en el país.

Fin de semana

“Gracias a ellas no tenemos sarampión, polio, difteria, ahora nos enfrentamos a un nuevo virus. Las vacunas contra el covid-19 son seguras, salvan vidas y nos protegen, sobre todo en momentos que nos encontramos en una cuarta ola de la pandemia”, comentó la experta del Minsa.

Pidió a los padres de familia no posponer por más tiempo la decisión de llevar a los menores al centro de vacunación más cercano a su domicilio, aprovechando que cada fin de semana muchos están abiertos hasta las 7 de la noche.

“Estamos vacunando en los colegios, el Coney Park, la Línea de Metro, casa por casa y este fin de semana en 27 centros de vacunación, algunos de los cuales funcionan hasta las 7 de la noche”, dijo.

Gana una bicicleta

La directora de Inmunizaciones del Minsa participó del lanzamiento de una nueva estrategia para alentar la vacunación de niños de 5 a 11 años, denominada “Vacúnate y pedalea”, que sorteará 10 bicicletas entre los menores que reciban la segunda dosis de la vacuna en Lima y Callao.

“Los niños vacunados llenarán el cupón que se les entregará en cada centro de vacunación. El 21 de julio se realizará el sorteo y el 22 se entregarán los premios a los ganadores”, anunció.

María Elena Martínez reconoció que el Ministerio de Salud trabaja de forma incansable para proteger a la población, razón por la cual numerosas brigadas de vacunación están en regiones efectuando alianzas estratégicas con el Ministerio de Educación, a fin de ingresar de forma coordinada a los colegios a vacunar no solo a los niños, sino también a los docentes para lograr mejores niveles de inmunización frente al COVID-19.

Con información del Diario Oficial El Peruano. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina