Nacionales

Mimp reporta 20 feminicidios y 421 violaciones sexuales durante estado de emergencia

Así lo informó Gloria Montenegro, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
10:27 horas - Martes, 9 Junio 2020

En diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal, Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, informó que, durante el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19, su sector ha registrado 20 feminicidos, y han atendido más de 5 000 casos de violencia contra la mujer.

“Ya vamos 20 feminicidos, tenemos en los lugares de refugio 115 mujeres que han sido alojadas (…) Más de 5000 casos de violencia atendidos”, sostuvo.

[Lee también: Reportan 226 casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes durante la cuarentena]

Además, la ministra Montenegro detalló que de los 421 casos de violación sexual , más de la mitad son contra menores de 18 años. “Todo nuestro foco de atención está para cubrir y para llamar, a través de la línea 100, es para el cuidado y protección de niñas, niños y adolescentes”, añadió.

Más de 500 mujeres han sido reportadas como desaparecidas

La titular del Mimp, Gloria Montenegro, indicó que se han reunido con representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Salud,  Ministerio de Cultura, de la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Educación y Ministerio de Justicia, para evaluar acciones frente al caso de desapariciones durante la pandemia.

[Lee también: Gobierno evalúa dejar sin efecto inmovilización total aplicada los domingos]

Según señaló, muchas veces las denuncias de desaparición no son actualizadas cuando la persona aparece, debido a que las familias no reportan el caso, por ello es necesario la creación de un registro.

“El compromiso del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú es actualizar esta información en cada una de las comisarías y se ha dado plazo hasta fines de mes para tener una información fidedigna tanto del registro por región de cuántos fueron denunciadas como desaparecidas y cuantas aparecieron”, anunció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina