Nacionales

Gobierno evalúa dejar sin efecto inmovilización total aplicada los domingos

El titular del Mindef informó que el Consejo de Ministros viene analizando levantar la medida.
9:09 horas - Martes, 9 Junio 2020

La inmovilización social que rige los días domingo, que forma parte de las medidas preventivas contra la propagación del COVID-19, viene siendo evaluada por el Ejecutivo, según informó el titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos.

Según explicó el ministro, la medida viene siendo analizada por el Consejo de Ministros, en coordinación con los expertos del Ministerio de Salud, a cargo de la pandemia.

[Lee también: Ministro de Cultura pide construir confianza con pueblos indigenas, afroperuanos y artistas mediante mensaje]

 “En el último Consejo de Ministros hemos estado evaluando y viendo la necesidad, y eso indudablemente los expertos del Ministerio de Salud están evaluando, así como cuántos infectados tenemos diariamente, el número de fallecidos en Lima y en regiones. Tomaremos la decisión más adecuada”, expresó.

El último reporte del Minsa registra 199 696 casos confirmados de COVID-19, tras procesarse 1 203 985 muestras.

Cabe precisar que del total de casos positivos, a la fecha,  89 556 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina