Nacionales

Nacionales

Miércoles 25 de agosto se comenzará a vacunar contra el COVID-19 a mayores de 36 años

Ministro de Salud informó también que el próximo fin de semana se realizará una nueva Vacunatón, priorizando a las regiones en donde aún no se ha aplicado la medida.
Andina
19:46 h - Dom, 22 Ago 2021

A partir del próximo miércoles 25 de agosto se comenzará a vacunar contra el COVID-19 a los mayores de 36 años, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El titular del Minsa indicó que era importante bajar el rango de edad porque a su sector le interesa cerrar las brechas. En diálogo con Canal N, Cevallos informó también que el próximo fin de semana se realizará una nueva Vacunatón

[Lee también: Decano del Colegio Médico del Perú sugiere cerco epidemiológico en Ica y Piura]

El ministro Cevallos precisó que la sexta Vacunatón se iniciará desde el sábado en la mañana, priorizando a las regiones en donde aún no se ha aplicado esta medida.

Detalló que la vacunación se realizará sábado y domingo. "Esta vez se va a incluir y privilegiar a las regiones en donde hasta ahora no se han realizado Vacunatones. No olvidemos que se ha hecho en 15 regiones, pero hay regiones en donde todavía hacen falta realizar estas campañas", agregó.

Asimismo refirió que en esta ocasión se utilizará la vacuna de Sinopharm para inocular las primeras dosis, y la vacuna de Pfizer para cerrar las segundas dosis que la ameriten. Ambas vacunas tienen un alto porcentaje de protección para evitar mayores complicaciones de la enfermedad causada por el virus, añadió.

Reiterando la necesidad de las dos dosis, el ministro dijo que de nada sirve que la mayor parte de la población se quede con una sola dosis. 

Destacó también que en las últimas dos semanas, hemos pasado de 4 millones 900 mil personas a 7 millones 400 mil personas ya con segundas dosis y existe la aspiración de cerrar el mes de agosto con más de 8 millones de personas con ambas dosis. 


Peruano opina