Nacionales

Midis atiende a más de 237 000 personas del Vraem para mejorar su calidad de vida

Ministra Dina Boluarte expuso las intervenciones de su sector durante el VII Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Ayacucho, en el ámbito del Vraem.

Midis

Midis
16:07 horas - Miércoles, 27 Abril 2022

La ministra de Desarrollo de Inclusión Social, Dina Boluarte, participó en el VII Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en el distrito de Samugari, provincia de La Mar, Ayacucho, zona del ámbito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde expuso ante las autoridades nacionales y locales los resultados de las intervenciones del Midis en la Agenda de Desarrollo Territorial del Vraem.

“Es un honor estar en la zona del Vraem con las autoridades del gobierno, gobiernos regionales, gobiernos locales y la comunidad, para trabajar unidos a favor de que los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercer plenamente sus derechos y libertades fundamentales. Para ese propósito, en el Vraem tenemos la presencia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que atiende a más de 237 000 usuarios y usuarias de los diferentes programas sociales”, destacó la ministra.

[Lee también: PIAS fluviales y aéreas llevan servicios a más de 22 000 pobladores de comunidades nativas y rurales]

En el Vraem, el programa Cuna Más del Midis brinda atención a más de 11 000 usuarios, de los cuales 2371 niños y niñas corresponden al servicio de cuidado diurno y 8728 familias al Servicio de Acompañamiento Familiar, contribuyendo al desarrollo durante la primera infancia. Además, el programa Juntos otorga incentivos monetarios a más de 34 000 hogares por el cumplimiento de corresponsabilidades en salud  y educación. 

Asimismo, el programa Foncodes ejecuta más de 69 proyectos que benefician a más de 11 880 hogares en el desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos. El programa PAIS ofrece más de 21 000 atenciones a 10 738 usuarios en 33 Tambos; mientras que más de 27 000 adultos mayores reciben la subvención económica del programa Pensión 65 para subienestar y mejorar la calidad de vida. 

Por su parte, el programa Qali Warma asegura la alimentación de más de 125 000  estudiantes en 3095 instituciones educativas públicas, y, a través del Decreto Legislativo 1472, se brinda más de 18 000 paquetes alimentarios que llegan a más de 11 141 personas en situación de vulnerabilidad, con un volumen de 200 toneladas de alimentos. 

A su vez, el programa Contigo atiende a cerca de 3000 personas con discapacidad severa con una subvención de 300 soles para mejorar su calidad de vida. Y con el Programa de Complementación Alimentaria, a través de los comedores populares, se atiende a más de 14 milusuarios en situación de vulnerabilidad en 323 comedores.

“Hermanas y hermanos del Vraem, sabemos que hay más por hacer, por ello estamos en el territorio para escuchar sus necesidades, y seguramente con el trabajo unido podremos seguir mejorando las oportunidades de desarrollo y de trabajo de los ciudadanos y ciudadanas”, anotó la ministra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina