Nacionales

Más de 800 médicos enfermaron de COVID-19, según CMP

Decano de la institución, Miguel Palacios, dijo que ya han muerto 16 galenos.
7:44 horas - Miércoles, 13 Mayo 2020

Desde que se inició el brote de COVID-19 en el Perú, 820 médicos se contagiaron de esta enfermedad y al menos 40 de ellos están internados en unidades de cuidados intensivos de diversos hospitales del país, reportó el Colegio Médico del Perú (CMP).

Según el decano de la institución, Miguel Palacios, un total de 16 galenos murieron a causa del nuevo coronavirus y de ese total de fallecimientos, once ocurrieron en la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, una de las más afectadas.

[Lee también: Médico y enfermera aquejados por COVID-19 fueron internados en hospital Rebagliatti]

En contraste a esas lamentables cifras, el profesional de la salud destacó que la velocidad de la epidemia se encuentre "disminuyendo" mientras que el número de recuperados va en ascenso. “La ecuación se está invirtiendo”, remarcó.

En declaraciones a Latina explicó que los contagios de COVID-19 llegaron a alcanzar una velocidad aproximada de 4 mil casos nuevos por día, pero que desde hace días atrás ese indicador cayó a 3700 nuevos casos, luego a 3100, 2200 y recientemente 1550.

Al ser consultado sobre la renuncia del vicedecano del CMP, Ciro Maguiña, al comité de expertos COVID-19, Palacios dijo que su colega tomó a mal que sus sugerencias no sean escuchadas y que se emitían resoluciones sin ser discutidas antes por ese grupo de trabajo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina