Nacionales

Más de 76 mil son los pacientes que han ganado inmunidad y han sido dados de alta en el país

Presidente Vizcarra destacó que son un 42 % de ciudadanos que se convierten en combatientes que han luchado contra el virus.
19:23 horas - Jueves, 4 Junio 2020

El presidente Martín Vizcarra informó que el número de pacientes que han sido dados de alta tras vencer al COVID-19 suman actualmente 76 mil 228, lo que representa un 42 por ciento, cifra muy importante.

Así como el virus ataca, los organismos se defienden, señaló. Como dicen los expertos, los ciudadanos que vencen la enfermedad se convierten en combatientes que luchan contra el virus y en su condición de inmunes ayudan a la sociedad a que el coronavirus no se siga esparciendo a todos los rincones del país, agregó.

[Lee también: Gobierno compra hidroxicloroquina y ivermectina para atender pacientes COVID-19]

Dijo también que los pacientes que están en las unidades de cuidados intensivos (UCI) ya superan los mil. Son mil 5 pacientes; al principio nos parecía lejana, pero ya estamos en esa cifra, pero nos hemos puesto metas para en un corto plazo tengamos mil 500 camas UCI y a fin de mes llegar a los 2000, añadió.  

Destacó el trabajo de descarte de la enfermedad que se hace en el país, ayer se han hecho más de 20 mil pruebas lo que da una cifra de 1'135, 831 pruebas realizadas, de las que 183,198 han dado positivo de acuerdo a los informes del Ministerio de Salud (Minsa), acotó.

En la víspera las autoridades de salud reportaron que fueron 72 mil 319 personas las que fueron dadas de alta tras recuperarse del coronavirus, hoy se han sumado 3 mil 909 altas más lo que dan la cifra dada a conocer por el jefe de Estado durante la conferencia virtual dada en Palacio de Gobierno.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina