Nacionales

Gobierno compra hidroxicloroquina y ivermectina para atender pacientes COVID-19

Presidente Vizcarra afirmó que siguiendo consejo de comité de expertos se decidió realizar compras de medicinas para que no le falte a nadie.
17:33 horas - Jueves, 4 Junio 2020

El presidende Martín Vizcarra informó que se ha dispuesto la compra de 350 mil unidades de hidroxicloroquina y 490 mil unidades de ivermectina para atender con estos medicamentos a todos los pacientes a nivel nacional que lo requieran.

Queremos que no le falte la medicina a nadie, afirmó el jefe de Estado, quien agregó que para atender la enfermedad COVID-19 se requiere ir cubriendo todos los aspectos que van generando la urgencia, no sólo de oxígeno, las camas, sino también los medicamentos.

[Lee también: Más de 4 mil camas hospitalarias se habilitarán para atender pacientes COVID-19]

Precisamente el comité de expertos que analiza los tratamientos y respuestas en el Perú y el mundo propuso algunas medicinas que deben usarse con la supervisión de un médico y hemos hecho un esfuerzo para que se adquieran las mismas que se han recomendando para atender a los pacientes actuales y a los que se presenten a futuro, manifestó.

Las 350 mil unidades de tratamiento de hidroxicloroquina ya ingresaron y estamos en la fase de distribución a los hospitales de Lima y de todo el país, aseveró. 

Como vayan llegando las medicinas se irán distribuyendo a los hospitales para que todos estén abastecidos y se puedan atender a los pacientes con coronavirus de acuerdo a las recomendaciones de los expertos, aseguró.

(Foto: Andina) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina