Nacionales

Más de 166 mil personas fueron vacunadas contra el COVID-19 este domingo

Ministra de Defensa indicó que se vacunó a personas con condiciones especiales de salud, entre las que estaban pacientes renales, con transplantes o enfermedades raras.

Andina

Andina
17:22 horas - Lunes, 14 Junio 2021

Más de 166 mil personas con condiciones especiales de salud fueron vacunadas contra el COVID-19 este domingo 13 de junio a nivel nacional, sostuvo la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

De ese total, fueron 10 mil son personas con síndrome de Down, 11 mil pacientes renales crónicos, 1 500 personas en espera o con un trasplante de órgano, 23 mil personas con transtornos mentales y neuro desarrollo y más de 20 mil personas con enfermedades raras, detalló.

[Lee también: Callao activa dos nuevas plantas de oxígeno para fortalecer respuesta ante el COVID-19]

En la conferencia que ofrece el Ejecutivo todos los lunes para informar de los avances de las acciones de Gobierno para enfrentar los problemas de la pandemia en el país, la titular del Mindef reiteró el pedido de evitar las aglomeraciones que representan riesgo.

Ayúdennos a seguir bajando las cifras de contagios y fallecidos, indicó. El mensaje es el mismo, no bajemos la guardia, remarcó.

En la cita con la prensa estuvo también el ministro de Trabajo, Javier Palacios, quien recordó que desde hoy tres provincias de Arequipa, entre la capital, Caravelí y Castilla pasan desde hoy a estar en riesgo de nivel extremo. 

Eso debido a que según las autoridades de Salud, dicha región fue donde menos se acató las disposiciones de bioseguridad dispuestas durante esta pandemia, aseveró. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina