Nacionales

Callao activa dos nuevas plantas de oxígeno para fortalecer respuesta ante el COVID-19

También cuenta con 64 concentradores de oxígeno y 4 camas UCI adicionales que refuerzan la atención en hospitales chalacos.

Foto: Diresa Callao

Foto: Diresa Callao
11:58 horas - Lunes, 14 Junio 2021

El Callao activó dos nuevas plantas de oxígeno para ser utilizadas en favor de los pacientes del Hospital Daniel Alcides Carrión, lo que eleva a cinco el número de estos sistemas, capaces de recargar diariamente hasta 212 balones del elemento vital.

Los modernos equipos, adquiridos por el Gobierno Regional (GORE) del Callao, permiten fortalecer las capacidades de respuesta en salud ante una eventual tercera ola pandémica por el COVID-19 en nuestro país.

[Lee también: Minsa reporta 2 003 625 contagiados y 188 708 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

La titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, doctora Kathey Pacheco Vargas, agradeció al Ministerio de Salud (Minsa) y al GORE del Callao por gestionar tan valioso equipamiento que beneficia a los ciudadanos.

Cada una de las dos plantas de oxígeno tiene una capacidad de producción de 24 metros cúbicos, y se suman a las ya instaladas en los hospitales de Ventanilla y San José, así como en los Centros de Aislamiento Temporal de Bellavista y Ventanilla.

El GORE adelantó que pronto se sumará otra instalación similar, pero de mayor capacidad de producción, en convenio con la empresa minera Buenaventura.

Concentradores y camas UCI

La Diresa indicó que también se han recibido 64 concentradores de oxígeno, destinados a reforzar la atención a pacientes leves con COVID 19 en los Centros de Aislamiento Temporal, ubicados en los distritos chalacos de Bellavista y Ventanilla.

Asimismo, anunció la puesta en funcionamiento de cuatro camas UCI recibidas por parte del Minsa, que permiten atender a los pacientes críticos del Hospital San José.

Además, se viene gestionando la llegada de algunos implementos que permitirán poner en operatividad otras cinco camas UCI, esta vez en el Hospital Daniel Alcides Carrión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina