Nacionales

Más de 11 000 niñas, niños y adolescentes acceden a la pensión de orfandad por COVID-19

Beneficiarios/as son en su mayoría menores entre los 12 y 17 años, seguido por aquellos/as entre los 6 y 11 años y, finalmente, entre los 2 y 5 años, así como menores a 1 año.

Andina

Andina
13:13 horas - Jueves, 29 Julio 2021

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables superó la meta  de beneficiarios/as establecida para el presente año al lograr que 11 430 niñas, niños y adolescentes accedan a la pensión de orfandad por COVID-19. Ello, tras la publicación del quinto padrón a cargo del Inabif.

Los beneficiarios/as son en su mayoría niñas y niños entre los 12 y 17 años, seguido por aquellos/as entre los 6 y 11 años y, finalmente, entre los 2 y 5 años, así como menores a 1 año. Todos/as recibirán la pensión por orfandad hasta que cumplan los 18 años de edad.

[Lee también: Transfirieron más de S/ 110 millones para garantizar atención de enfermedades de alto costo a afiliados SIS]

El cobro de esta pensión se encuentra a cargo de sus administradores/as (tutores o familiares), quienes son responsables del correcto manejo de estos recursos.
El equipo del Inabif realiza el seguimiento y verificación de que los gastos se destinen únicamente a la cobertura de sus necesidades básicas como alimentación, educación, salud, entre otros.

Pensión por orfandad

La pensión por orfandad es una asistencia económica de 200 soles mensuales a niñas, niños y adolescentes cuyo padre, madre o ambos hayan fallecido durante la emergencia sanitaria por causa del COVID-19 otorgados a través del Inabif. 

El trámite es sencillo y gratuito. La ciudadanía en general tiene a disposición la página web del Inabif para conocer los requisitos y acceder a los formatos de solicitud:  https://www.inabif.gob.pe/portalweb/asistencia_economica/
  
La entrega de la documentación correspondiente (formatos llenos y copias de certificados) puede realizarse al correo a mesadepartes@inabif.gob.pe (formato PDF) o en la sede del Inabif (Av. San Martín 685. Pueblo Libre) - Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 pm. Para una mejor asistencia, se cuenta con el correo asistenciaeconomica@inabif.gob.pe y los teléfonos 940247383, 940229496 o vía whatsapp al 951300285.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina