Nacionales

Transfirieron más de S/ 110 millones para garantizar atención de enfermedades de alto costo a afiliados SIS

Más del 70% es para tratamiento de siete tipos de cáncer frecuentes, incluida la adquisición de medicamentos, procedimientos e insumos.

Seguro Integral de Salud

Seguro Integral de Salud
16:48 horas - Martes, 27 Julio 2021

En lo que va del año, la IAFAS Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), dependiente del Seguro Integral de Salud, transfirió más de S/ 110 millones a establecimientos de salud públicos especializados a nivel nacional, para cubrir los gastos que demande el tratamiento de enfermedades de alto costo de los afiliados al SIS.

Entre estas enfermedades se encuentran siete tipos de cáncer más frecuentes en la población peruana (cuello uterino, mama, colon, estómago, próstata, leucemias y linfomas), la insuficiencia renal crónica (IRC), las enfermedades raras o huérfanas y otros procedimientos de alto costo.

[Lee también: MVCS transfiere casi S/ 5 millones a 3 EPS para garantizar financiamiento de obras de saneamiento]

De esta cifra, más del 70% se ha destinado para el tratamiento oncológico que financia la IAFAS Fissal a nivel nacional, especialmente el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el cual recibió más de S/ 50 millones.

Entre los otros establecimientos de salud especializados que reciben de Fissal figuran: el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Norte - IREN Norte – La Libertad, el IREN Sur – Arequipa, el Hospital Regional de Lambayeque, el Hospital Antonio Lorena del Cusco, así como el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, y el Hospital Arzobispo Loayza, de Lima.

El tratamiento de las enfermedades de alto costo es una de las prioridades del sector Salud y es por eso que, pese a las limitaciones originadas por la pandemia, las IAFAS SIS y Fissal siguen protegiendo financieramente a los asegurados que padecen estas enfermedades con el fin de que reciban una atención de calidad.

Nueva sede

Precisamente, como parte de la mejora continua de los servicios brindados a los afiliados SIS, hoy se inauguró la nueva sede de la IAFAS Fissal, ubicada en Calle 41 N° 840, Urb. Córpac, San Isidro. En la ceremonia participó la jefa de la IAFAS SIS, Cecilia Má Cárdenas, y la jefa (e) de la IAFAS Fissal, Edith Muñoz Landa.

El nuevo local atenderá presencialmente con todas las medidas sanitarias por la pandemia; sin embargo, la IAFAS Fissal también lo hará de manera remota. Para ello, los usuarios pueden remitir sus documentos al correo electrónico mesadepartesfissal@fissal.gob.pe



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina