Nacionales

Madre de Dios: Comunidades nativas del Parque Nacional del Manu reciben vacunas contra el COVID-19

Con el apoyo de un helicóptero del Ejército del Perú, un total de 812 dosis fueron trasladadas junto a un equipo de profesionales en salud.

Minsa

Minsa
15:00 horas - Lunes, 6 Septiembre 2021

El Gobierno Regional de Madre de Dios, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 a la población indígena que habita en el Parque Nacional del Manu.

Esta nueva acción en salud es resultado de los diálogos interculturales que el Minsa lleva adelante con las comunidades nativas y pueblos originarios de nuestro país, y en el que participan diversas instituciones.

[Lee también: Ministro Cevallos: desde este lunes 6 los mayores de 30 años se podrán vacunar de “manera libre”]

Con el apoyo de un helicóptero del Ejército del Perú, un total de 812 dosis fueron trasladadas bajo condiciones de seguridad al Parque Nacional del Manu, junto a un equipo de profesionales en salud especializados en vacunación.

La delegación incluyó a representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios y del Ministerio de Cultura (Mincul), así como directivos de la Federación Nativa del Río Madre De Dios y Afluentes (Fenamad).

Precisamente, con la Fenamad se ha llevado a cabo los diálogos interculturales en salud, en los que participan varias instituciones como el Minsa, a través de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios.

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo proteger contra el COVID-19 a los grupos poblacionales más vulnerables, como son las comunidades nativas amazónicas y los pueblos originarios del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina