Nacionales

Ministro Cevallos: desde este lunes 6 los mayores de 30 años se podrán vacunar de “manera libre”

Además, durante el cierre de la séptima Vacunatón, el titular de Salud dio a conocer que el objetivo de vacunar a 600 mil personas se había superado.
8:00 horas - Lunes, 6 Septiembre 2021

Las personas mayores de 30 años podrán acudir de “manera libre”, desde este lunes 6 de setiembre, a vacunarse contra el coronavirus, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Esta declaración la brindó durante el cierre de la séptima Vacunatón, la cual fue todo un éxito, ya que personas mayores de 30 años pudieron acceder a la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

[Lee también: Minsa reporta 17 fallecidos y 503 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Una masiva convocatoria que llevó a superar la meta con más de 601 mil vacunados en Lima, Callao y diez regiones del país. “Tenemos que decir con mucha satisfacción que se ha superado el objetivo que teníamos de 600 mil personas vacunadas en todo el país, lo hemos sobrepasado”, dijo Cevallos.

Además, debido a que en algunos vacunatorios se acabaron las dosis, el ministro informó que desde este lunes 6 en adelante se continuará inmunizando a este grupo etario, pero de manera libre, es decir, no será necesario estar programado en la página web Pongo el Hombro

“Quiere decir que mañana en adelante van a poder vacunarse los de 30 años a más de manera libre, porque lo que queremos, efectivamente, es ir bajando la edad de vacunación, declaró. 

A la fecha, el Ministerio de Salud precisó se han aplicado más de 19 millones de dosis y la ampliación de los grupos etarios responde al abastecimiento de vacunas que llegan al país y de esta manera, dijo, el Perú se prepara para una eventual tercera ola o las diversas variantes del coronavirus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina