Nacionales

Loreto: nuevo lote de 18 toneladas de equipos de bioseguridad llega a Iquitos

Titular de la Producción, Rocío Barrios, dijo también que en uno de los 3 vuelos humanitarios llegaron a Iquitos 50 médicos que se suman a lucha contra el coronavirus.
17:38 horas - Viernes, 1 Mayo 2020

Dieciocho toneladas de ayuda para atender a los loretanos durante la pandemia del coronavirus llegaron este viernes a la región en tres vuelos humanitarios, señaló la ministra de la Producción, Rocío Barrios, quien estuvo a cargo de la tarea.

La titular de Produce volvió esta semana a Loreto llevando material de protección sanitaria, pruebas rápidas y moleculares, camillas, colchonetas, una serie de insumos y medicamentos que serán entregados a los diversos hospitales y albergues que hay en Iquitos y sus provincias, indicó en un enlace telefónico con TVPerú.

[Lee también: Coronavirus: se han implementado 200 mercados itinerantes a nivel nacional]

Asimismo dio a conocer que llegaron también hoy en un de los vuelos a la zona, 50 médicos para dotar de una mayor recurso humano al sector salud para la atención de la población aquejada con la enfermedad.

Los profesionales se suman a las 87 personas, entre doctores y enfermeras, para trabajar en los hospitales y albergues que existen en la región loretana, manifestó.

Informó que este viernes se decidió abrir un albergue más para atender a los policías y miembros de las Fuerzas Armadas que resulten infectados con el virus por estar en primera línea de batalla.

Mañana seguirán los vuelos humanitarios a Loreto llevando material médico, indicó Barrios y el lunes estará llegando a esta capital los miembros del Comando COVID-19 para ver la dotación de medicamentos que se requieren en los albergues que es precisamente donde se atienden a los pacientes primarios, expresó.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina