Nacionales

Coronavirus: se han implementado 200 mercados itinerantes a nivel nacional

El ministro Montenegro recalcó que los mercados no pueden seguir funcionado de la misma manera debido al COVID-19.
12:23 horas - Viernes, 1 Mayo 2020

 El titular del Ministerio de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, indicó que existen 200 mercados itinerantes a nivel nacional hasta la fecha y se viene trabajando en coordinación con los alcaldes para que se sigan implementado este tipo de centro de abastos.

“Tenemos 200 mercados itinerantes a nivel nacional y es un modelo que están adoptando los alcaldes, bienvenido sea la sumatoria de ello es importante, pero estamos disponiendo con algunos alcaldes establecimientos como lozas deportivas, estadios, coliseos donde se vienen implementado mercados itinerantes”, indicó en diálogo con “Qué está pasando” de TVPerú Noticias.

[Lee también: Minagri: invierten 116 millones para potenciar capacidades de productores agrícolas]

El ministro Montenegro recalcó que los mercados no pueden seguir funcionado de la misma manera debido al COVID-19. “Tenemos que darle todas las facilidades para evitar que estos contagios sigan avanzando”, indicó.

Por otro lado, el titular del Minagri aclaró que su sector ha recomendado que los ancianos, mujeres embarazadas y niños no acudan a los mercados porque son considerados población vulnerable.

“Preferentemente, se hace una recomendación, es una acción de prevención, es una recomendación que las personas de tercera edad madres gestantes y niños no acudan a estos focos de infección”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina