Nacionales

Loreto: Jefe de Estado presenta núcleo ejecutor del proyecto Noa Jayatai–Mujer

El presidente de la República llegó a la localidad de Tamshiyacu acompañado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre.
12:52 horas - Martes, 20 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó hasta la localidad de Tamshiyacu en la región Loreto, para presentar el conformado núcleo ejecutor del proyecto Noa Jayatai – Mujer. El jefe de Estado, para dicha actividad, está acompañado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre.

Se trata de la primera conformación de núcleo ejecutor integrado por mujeres nativas de la Amazonía peruana, de 10 comunidades conformadas por 1200 familias, que pertenecen a los pueblos originarios Mayjunas y Yaguas, quienes serán usuarias del proyecto temporal de apoyo al desarrollo productivo de los hogares rurales con economía de subsistencia.

[Lee también: Gobierno publica reglamento para la reprogramación y congelamiento de deudas]

La región Loreto no está siendo olvidada, porque el Gobierno está presente con sus programas sociales, con su infraestructura y ayudando a cada uno de ustedes, hombres y mujeres amazónicas”, explicó la ministra.

Asimismo, comentó que en esta oportunidad el Gobierno está llegando con el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Noa Jayatai – Mujer, “especialmente pensando en las mujeres, nuestras hermanas, que necesitan ese empoderamiento económico para crecer y salir adelante.

En dicha presentación también se hizo entrega de un cheque de más de un millón de soles que simboliza el aporte del Estado a través del Midis y sus programas sociales.

“Ustedes son la razón del esfuerzo que ponemos todos los días para mejorar poquito a poquito nuestro Perú. El Perú tiene muchas necesidades, a donde vamos vemos que estamos haciendo obras, pero también faltan más”, acotó el mandatario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina