Nacionales

Loreto: dos muertos y 17 heridos deja enfrentamiento en lote petrolero

Los heridos fueron evacuados vía fluvial hasta la ciudad de Requena para recibir atención médica.
13:01 horas - Domingo, 9 Agosto 2020

Un enfrentamiento se registró en los exteriores de las instalaciones de la empresa PetroTal, ubicada en Bretaña, región Loreto, dejando dos muertos y 17 heridos, informa el Ministerio del Interior.

Según se detalla a través de un comunicado, al promediar las 23:30 horas aproximadamente 70 pobladores, provistos de lanzas y retrocargas (perdigoneras), se presentaron a las afueras de la petrolera para demandar la paralización de las labores del referido campamento conocido como Lote 95.

[Lee también: Ejecutivo aprueba decreto para ampliar atención hospitalaria en Arequipa y Piura]

“Al no llegar a un acuerdo, los pobladores habrían realizado disparos impactando uno de los proyectiles en un efectivo policial, produciéndose un enfrentamiento”, indican.

A causa de hecho, el Mininter señala que dos pobladores fallecieron y 17 personas resultaron heridas, seis de ellas son efectivos de la PNP.

Los heridos fueron evacuados vía fluvial hasta la ciudad de Requena para recibir atención médica. “Cuatro de ellos fueron trasladados a Iquitos con pronóstico reservado. Se está dando prioridad a la evacuación y tratamiento de heridos”, precisa el documento.

“En todo momento, la Policía Nacional actuó con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población y de los trabajadores”, enfatizan.

Además, sostienen que en todo el desarrollo de los hechos estuvo presente un representante del Ministerio Público.

Cabe señalar que se informó que una comisión de alto nivel del Gobierno, liderada por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, e integrada por diversos sectores, viajó hasta la zona

(Foto: Rumbo minero /REFERENCIAL)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina