Nacionales

Ejecutivo aprueba decreto para ampliar atención hospitalaria en Arequipa y Piura

Asimismo, se autoriza la transferencia de 11 millones 783,880 soles a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
8:26 horas - Domingo, 9 Agosto 2020

El Ejecutivo aprobó el Decreto de Urgencia 093-2020 para ampliar la oferta de las instituciones prestadoras de salud y reforzar la respuesta sanitaria, en el marco de la emergencia por el COVID-19.

La norma permite adoptar medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, para ampliar y garantizar la operatividad de los centros de atención y aislamiento de la Sede La Videnita (Piura) y la Sede Cerro Juli (Arequipa).

[Lee también: Minsa tomará medidas más estrictas si se mantienen conductas inadecuadas que atenten la salud pública]

“Así como garantizar la provisión de equipos de protección personal, medicamentos y la ejecución de las inversiones de optimización orientados a la atención de la emergencia causada por el virus COVID-19”, indica.

Asimismo, se autoriza la transferencia de 11 millones 783,880 soles a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para financiar la operatividad de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal denominados “Sede La Videnita” (Piura) y “Sede Cerro Juli” (Arequipa).

También se autoriza a los gobiernos Regionales a realizar transferencias financieras a los centros nacionales de recursos estratégicos de salud del Ministerio de Salud, con cargo a los recursos de su presupuesto institucional.

Del mismo modo, se autoriza a los gobiernos regionales a realizar transferencias financieras al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en cuyo ámbito se encuentra el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina