Nacionales

Llegan a Amazonas los 97 módulos temporales que albergarán a damnificados por terremoto

Módulos comenzarán a ser instalados en los próximos días en el distrito de El Milagro, donde serán reubicadas familias de Jamalca que perdieron sus casas.

Foto: Andina

Foto: Andina
7:36 horas - Viernes, 22 Julio 2022

Llegó a la región Amazonas el nuevo lote de 97 módulos temporales de vivienda que albergarán a las familias del distrito de Jamalca que perdieron sus casas tras el terremoto que remeció el noreste del país.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) trasladó estos módulos desde sus almacenes ubicados en Lima y Callao hasta el distrito de El Milagro, provincia de Utcubamba, lugar en el que se acondicionó el predio de reasentamiento temporal y serán reubicadas las familias de damnificadas de Jamalca. 

[Lee también: Mininter reforzará equipo especial de apoyo a la Fiscalía]

En los próximos días, comenzará la instalación de los 97 módulos, que cuentan con tres ambientes y brindan a las familias una adecuada temperatura, ventilación e iluminación, entre otras condiciones de habitabilidad. 

Cabe resaltar que, hasta la fecha, el Ministerio de Vivienda ha trasladado e instalado 217 módulos temporales de vivienda en las regiones de Amazonas, Cajamarca y San Martín, que fueron afectadas por el terremoto de 7.5 grados que tuvo su epicentro en Amazonas.

El MVCS dispone de otro lote de 130 módulos que albergarán a las familias damnificadas del distrito de San Isidro, en la provincia de Bagua, y está gestionando la adquisición de 550 nuevos módulos temporales de vivienda para atender a otro grupo de familias damnificadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina