Economía

Leche Gloria adquiere marca San Mateo tras aprobación del Indecopi

Según Indecopi, la operación no genera riesgos significativos para la competencia en los mercados analizados.
Indecopi

Leche Gloria compró el agua mineral San Mateo. Foto: Andina

Leche Gloria compró el agua mineral San Mateo. Foto: Andina
15:40 horas - Sábado, 18 Octubre 2025

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual  (Indecopi), a través de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC), aprobó la operación mediante la cual Leche Gloria S.A.,  adquirirá la totalidad de las acciones de NABs S.A.C., empresa responsable de la producción, embotellado y comercialización del agua mineral San Mateo, propiedad de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A.

Según Indecopi, Leche Gloria produce y comercializa agua envasada bajo la marca Pura Vida. En tal sentido, las actividades de Leche Gloria y NABs S.A.C. coinciden únicamente en la comercialización de agua envasada.

[Lee también: Petroperú: Gobierno anuncia cese del presidente del directorio, Alejandro Narváez]

Tras analizar la operación, la CLC concluyó que esta no genera riesgos significativos para la competencia en los mercados analizados, considerando que no se observó un cambio sustancial en el nivel de concentración, que existen otros actores con participaciones de mercado mayores y que la participación de San Mateo se habría reducido en los últimos tres años.

Mediante un comunicado, Indecopi señaló que la evaluación y autorización de esta compra se realizó conforme a la Ley n.º 31112, la cual regula el control previo de operaciones de concentración empresarial en el Perú, con el objetivo de preservar la competencia y evitar efectos adversos en el mercado.

GRUPO GLORIA SE PRONUNCIA 

La autorización de Indecopi pone fin al proceso iniciado en agosto de este año, luego del acuerdo entre Leche Gloria y Backus para la transferencia del negocio de elaboración, embotellamiento y comercialización de agua mineral San Mateo.

"Esta operación refleja nuestro compromiso de seguir diversificando nuestras categorías con marcas de alto valor para el consumidor peruano. San Mateo es un ícono único en su segmento, y desde Gloria buscamos potenciarla con innovación, eficiencia y sostenibilidad", señaló Cristiano Sampaio, gerente general de Leche Gloria S.A.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina