Nacionales

Mininter reforzará equipo especial de apoyo a la Fiscalía

Grupo de inteligencia policial contará con logística y personal de la Dirección contra la Corrupción de la PNP, anuncia ministro Willy Huerta.

Foto: Mininter.

Foto: Mininter.
19:20 horas - Jueves, 21 Julio 2022

El Ministerio del Interior (Mininter) reforzará el equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP), creado para apoyar al Ministerio Público en la lucha contra la corrupción y en la ubicación de los prófugos de la justicia, ratificó este jueves el titular del sector, Willy Huerta Olivas.

Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, detalló que este grupo de inteligencia policial no solo contará con la logística necesaria, sino también con personal de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la PNP.

[Lee también: Ministro de Justicia: no está en agenda siquiera la posibilidad de generar una disolución del Congreso]

“Tomé la decisión no solo de respaldar al equipo especial de la Policía, sino que se le va a reforzar logísticamente y con el personal adecuado”, subrayó Huerta Olivas, al destacar que su sector dará todas las facilidades para que este grupo policial cumpla su labor de manera eficaz.

El titular del Mininter también recalcó que el presidente de la República, Pedro Castillo, ha dado directivas claras para luchar contra la corrupción y la delincuencia; así como fortalecer los trabajos de búsqueda, ubicación y captura de todas las personas requeridas por la justicia.

Bajo esa premisa, informó que ya se reunió con los altos mandos policiales para conocer los avances en esa materia, por lo que anunció que en los próximos días se darán a conocer los primeros resultados de su labor al frente del Mininter.

“Me han remitido los avances del trabajo de búsqueda de los prófugos de la justicia. La ciudadanía debe estar segura de que la Policía es una institución especializada para estos casos. Las diligencias continúan y pronto tendremos resultados”, adelantó.

Con información del Mininter. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina