Nacionales

Línea 105: Policía recibió más de 1800 llamadas por denuncias de reuniones sociales en agosto

El jefe de la Unidad de Central de Operaciones Policiales y Emergencia 105 acotó que han intervenido 327 fiestas.
9:57 horas - Martes, 1 Septiembre 2020

En el mes de agosto han aumentado las llamadas para denunciar reuniones familiares, públicas y por ruidos molestos, indicó el coronel PNP Carlos Alcántara Obregón, jefe de la Unidad de Central de Operaciones Policiales y Emergencia 105

"Hemos tenido 1825 llamadas para este tipo de casos, en la cual hemos intervenido 327 fiestas donde ha habido personas detenidas", comentó el coronel PNP para TVPerú. 

Asimismo, comentó que ya se conocerá la cifra del mes de setiembre, ya que se ha ampliado el estado de emergencia. "Insto a la población a acatar las normas que decreta el Gobierno para poder tener un poco de freno con esta enfermedad del COVID-19". 

Aumento en llamadas malintencionadas o perturbadoras

Por otro lado, el coronel PNP Alcántara Obregón aseguró que en el mes de agosto se ha tenido un aumento sustancial de llamadas malintencionadas o perturbadoras a la línea 105. "Un aproximado entre 341 mil llamadas hemos tenido, el 78% ha sido llamadas mal intencionadas y perturbadoras, y solamente el 9% son llamadas de emergencia para nosotros poder asistir". 

"Estas llamadas merman bastante el trabajo de la central de emergencia 105, porque hace que una llamada no ingrese cuando verdaderamente se necesita", agregó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina