Nacionales

Lima y Callao pasan a formar parte de provincias con nivel de alerta alto por incremento de contagios

Ministro Cevallos indicó que el Gobierno está en permanente evaluación de cómo viene evolucionando la pandemia en el país.

Andina

Andina
15:28 horas - Miércoles, 5 Enero 2022

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que Lima y Callao pasaron a formar parte de las provincias que se encuentran en nivel de alerta alto debido al incremento de casos COVID-19 que se han reportado en las últimas semanas.

Pasan a nivel de alerta alto: Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Lima, Huaura, Callao, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes, indicó durante la conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros.

[Lee también: Ministro de Salud confirmó el inicio de la tercera ola de COVID-19 en el país]

Cevallos expresó que hasta ahora estas son las medidas que se han aprobado, aunque añadió que el Gobierno está en permanente evaluación de cómo viene evolucionando la pandemia en el país.

Asimismo dijo que se dará a conocer a la ciudadanía algunas medidas complementarias que se puedan determinar en los próximos días, de acuerdo a cómo marche el curso sobre todo el número de casos de contagios.

El titular del Minsa recordó que de acuerdo al Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM, aprobado el pasado 9 de diciembre, el toque de queda en las provincias con nivel de alerta alto es de 11:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente.

Reiteró lo dicho ayer durante el anuncio de que el país enfrenta una tercera ola de la pandemia del COVID-19, debido a la predominancia de la variante ómicron. Que el proceso de vacunación de menores de 5 a 11 años comenzará el 20 de enero y que habrá más de 700 puntos para que la gente acuda a hacerse las pruebas de descarte del coronavirus.

Cevallos confirmó también que su sector renovará el contrato a todos los trabajadores CAS para atender en los distintos establecimientos de salud.

Luego manifestó que están insistiendo en el Congreso para que se apruebe la ley que permita trabajar a los especialistas en dos instituciones públicas del Estado. Actualmente está prohibido percibir un sueldo de dos instituciones juntas, como por ejemplo EsSalud y Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina