Nacionales

Nacionales

Ministro de Salud confirmó el inicio de la tercera ola de COVID-19 en el país

Hernando Cevallos señaló que la variante ómicron ya se convirtió en la variante predominante en Lima con el 53% de casos.
Foto: Andina.
18:26 h - Mar, 4 Ene 2022

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este martes que debido a que se duplicaron los contagios en Lima y subió el 50% de casos a nivel nacional, el país enfrenta actualmente una tercera ola de la pandemia del COVID-19, debido a la predominancia de la variante ómicron.

[Lee también: Jefe de Estado: "Será un año de mayor esfuerzo, trabajo, diálogo, apertura y transparencia"]

El ministro de Estado hizo el anuncio esta noche, indicando que el Perú entró formalmente en una nueva ola, por lo que dio a conocer también algunas nuevas restricciones.

En la víspera el titular del Minsa sostuvo que hay un incremento considerable de casos y es muy problable que estemos frente a una tercera ola en unos días más.

Cevallos comentó que la contagiosidad de la variante ómicron es realmente acelerada por lo que instó a la población a continuar vacunándose, evitar aglomeraciones, utilizar doble mascarilla, ventilar los espacios y mantener 1.5 metros de distancia respecto a otras personas.


Peruano opina