Nacionales

Nacionales

Lima Metropolitana y Callao regresan a nivel de riesgo extremo por COVID-19

Desde el 19 de abril hasta el 9 de mayo, toque de queda va de 9 pm a 4 am y vuelve la inmovilización social obligatoria los domingos. En total son 41 provincias las que pasarán a esta categoría.
(Foto: Andina/ Renato Pajuelo)
19:27 h - Mié, 14 Abr 2021

El Ejecutivo anunció que 41 provincias pasarán al nivel de riesgo extremo de contagios de COVID-19, entre ellas Lima Metropolitana y Callao, ante el aumento de casos y un considerable incremento en la curva de fallecidos.

[Lee también: Ejecutivo mantendrá medidas de emergencia sanitaria desde el 19 de abril hasta el 9 de mayo]

La medida regirá desde el 19 de abril hasta el 9 de mayo y provincias se adecuarán a las medidas contempladas en este nivel, como las restricciones sobre la inmovilización social, el toque de queda y la circulación de vehículos.

El total de las 41 provincias son: Chachapoyas, Abancay, Andahuaylas, Caylloma, Huaraz, Casma, Huarmey, Huamanga, Huanta, Cutervo, Jaén, Cusco, Anta, La Convención, Quispicanchi, Urubamba, Huancavelica, Nazca, Pisco, Ica, Chanchamayo, Tarma, Yauli, Chiclayo, Trujillo, Santiago de Chuco, Barranca, Virú, Huaura, Cañete, Huaral, Lima Metropolitana, Callao, Tambopata, Piura, Sullana, Puno, Moyobamba, Rioja, Zarumilla y Coronel Portillo.

Ello fue informado por el ministro del Interior, José Elice, durante conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, donde también estuvieron la premier Violeta Bermúdez; el ministro de Salud, Óscar Ugarte; y el ministro de Economía, Waldo Mendoza.

Como se sabe, las provincias de riesgo extremo tienen las siguientes restricciones:

- Toque de queda a partir de las 9 pm hasta las 4 am.

- Los domingos hay inmovilización social obligatoria estricta.

- El transporte interprovincial terrestre se permite con un aforo del 50% al 100%.

Asimismo, se reducirán los aforos en los establecimientos comerciales y restaurantes.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional