Nacionales

Ejecutivo mantendrá medidas de emergencia sanitaria desde el 19 de abril hasta el 9 de mayo

Premier Violeta Bermúdez lamentó incremento de contagios de COVID-19 así como el número de personas fallecidas que subió en un 43% en la última semana.

Andina

Andina
17:51 horas - Miércoles, 14 Abril 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el Ejecutivo acordó mantener las medidas de emergencia contra el avance del COVID-19 en todas las provincias del país durante las siguientes tres semanas, desde el lunes 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo.

Asimismo indicó que tomaron la decisión de convocar y crear un grupo de trabajo técnico de naturaleza temporal con el objetivo de contar con criterios técnicos para actualziar las cifras de fallecidos por COVID-19 en el país.

[Lee también: “Pongo el Hombro”: todo sobre la plataforma digital que te indica grupo, fecha y lugar de vacunación]

Este grupo colaborara con el Poder Ejecutivo hasta el 31 de mayo del presente año, oportunidad en que se espera contar con los criterios técnicos que ayuden a tener la información actualizada y verificada en torno a los fallecidos, informó durante la conferencia de prensa que ofreció junto a los ministros de Salud, Economía y del Interior.

Asimismo informó que el Gobierno destinó a través de la dación de un Decreto de Urgencia, 326 millones de soles para afrontar la pandemia del COVID-19 en el país.

Anadió que en el Consejo de Ministros de este miércoles se analizó los indicadores y lamentó comunicar que los contagios de coronavirus no se redujeron y se incrememtó en un 43% el número de personas fallecidas por COVID-19 en la última semana.

En ese sentido, pidió no bajar la guardia y continuar con las medidas de cuidado. La mejor prevención es evitar contagiarnos, por eso insistió en el mayor cuidado y en el cumplimiento de los protocolos sanitarios ya conocidos, como el de mantener la distancia, usar mascarilla y lavarse las manos de manera constante. 

Señaló también que actualmente se cuenta con 2 573 camas UCI y se ha previsto incrementar de manera complementaria un mayor número de camas de alto flujo para que los pacientes no lleguen precisamente a un nivel de mayor cuidado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina