Nacionales

Presidente Vizcarra: 650 ventiladores mecánicos serán distribuidos a todas las regiones del país

El mandatario Martín Vizcarra indicó que del total, 400 fueron adquiridos por el Gobierno y 250 recibidos en donación.
16:53 horas - Miércoles, 1 Julio 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno cuenta con 650 ventiladores mecánicos, los cuales serán distribuidos a Lima y las regiones del país para cubrir la demanda de pacientes diagnosticados con COVID-19

Indicó que hoy se recibieron 400 ventiladores volumétricos procedentes de China, y estos se suman a los 250 que llegaron la semana pasada desde Estados Unidos como donación.

[Lee también: Se registran más de 288 mil contagiados por COVID-19 en el Perú]

“El esfuerzo es global, nosotros para atender la demanda tenemos que recurrir a los diferentes proveedores y tecnologías que hay a nivel mundial”, aseguró. Señaló que estos 400 ventiladores son una adquisición realizada por el Gobierno peruano.

Esta semana se van a atender las necesidades de todas y cada una de las regiones del país, no va a haber una sola región que se vaya a quedar sin un número determinado de estos aparatos”, aclaró. 

El mandatario del Perú afirmó que por el tamaño y nivel de contagio las regiones del país reciben cierta cantidad de ventiladores mecánicos. “Algunas reciben incluso más de 30 ventiladores mecánicos”.

“Obviamente el mayor favorecido con esto es la ciudad de Lima, porque hemos visto que en la capital se concentra un 70% de contagiados. (…) No es fácil este tipo de importaciones, ha demorado cierto tiempo porque hemos tenido que competir con los requerimientos de todos los países del mundo, quienes también requieren este tipo de equipos”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina