Nacionales

Lescano: 90 % de pacientes en UCI no recibió la vacuna contra el COVID-19

Presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva señaló que éste hecho ha provocado que la segunda ola finalice con personas más jóvenes ingresando a las unidades de cuidados intensivos.
12:22 horas - Miércoles, 11 Agosto 2021

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Carlos Lescano, mencionó que el 90 % de las camas UCI a nivel nacional vienen siendo ocupadas por personas que no han querido vacunarse o su grupo de edad aún no ha sido considerada en el cronograma de vacunación contra el COVID -19.

Señaló, que este hecho ha provocado que la segunda ola finalice con personas más jóvenes ingresando a las unidades de cuidados intensivos (UCI).

[Lee también: PNP captura a banda criminal con armas y municiones en Apurímac]

Lescano, aseguró que a diferencia de la primera ola, los jóvenes que hacen cuadros críticos producto del virus no necesariamente sufren precondiciones como diabetes, obesidad o hipertensión.

“De estos pacientes menores de 50 años, la característica también es que un porcentaje importante, alrededor de un 30 o 40 % no tienen comorbilidad que era una de las características de la primera ola”, declaró.

Asimismo, como personal de salud, dijo haber visto a muchos colegas médicos, enfermeras y técnicos caer víctimas de COVID -19 y que esta situación se redujo tras recibir las dos dosis de Sinopharm.

Somos la evidencia palpable que la vacuna de Sinopharm sí ha funcionado en nosotros el personal de salud que hemos sido vacunados con esta vacuna. Yo creo que es muy importante que todos acudan a vacunarse”, puntualizó Lescano.

De otro lado, indicó que a la fecha, el Perú cuenta con alrededor de 3 mil camas UCI con ventilación mecánica. De las cuales 700 se encuentran desocupadas de cara a una tercera ola.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina