Nacionales

PNP captura a banda criminal con armas y municiones en Apurímac

La organización delincuencial denominada “Los malditos de Huancarama” estaría involucrada en el delito de tráfico ilícito de drogas.
11:55 horas - Miércoles, 11 Agosto 2021

En Apurímac, la Policía Nacional (PNP) logró desarticular una banda criminal que estaría involucrada en el delito de tráfico ilícito de drogas. En los inmuebles intervenidos se encontraron armas, municiones y equipamiento de las fuerzas armadas.

Luego de varios meses de seguimiento de la organización delincuencial denominada “Los malditos de Huancarama”, la PNP de Andahuaylas, allanó varios inmuebles y logró capturar a cinco de sus integrantes.

[Lee también: Alcalde del Rímac es detenido tras denuncia de violencia familiar]

Durante el registro de las viviendas se encontró una gran cantidad de municiones y armamento de grueso calibre y tenían en su poder indumentaria perteneciente a las Fuerzas Armadas.

El Coronel PNP, Oscar Herrera Hermoza, jefe de la División Policial de Andahuaylas indicó “que en el interior de los domicilios también se ha hallado una escopeta, con 27 cartuchos de 16 mm y dos carabinas, una de ellas, como pueden observar, tiene mira telescópica”.

Los intervenidos fueron identificados como Plácido García, Guillermo Prado, Plácido Ayala y los hermanos Javier y Guzmán Hurtado fueron detenidos por estar inmersos en delitos vinculados al tráfico ilícito de drogas. Además se les acusa de participar en diversos asaltos en las carreteras de la región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina