Nacionales

Lambayeque: Gobierno entregó 748 títulos de propiedad para familias e instituciones públicas

“A pesar de todas las dificultades, el Gobierno de transición y de emergencia a continuado trabajando para mejorar la situación de toda la ciudadanía”, declaró el presidente Francisco Sagasti.
13:09 horas - Jueves, 17 Junio 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, junto a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, entregó 748 títulos de propiedad para familias e instituciones públicas de las provincias de Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo.

“Agradezco a la señora ministra Fernández Huanqui por la labor que, junto con su equipo ministerial y con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), han venido haciendo a nivel nacional para formalizar los títulos de propiedad”, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 2 015 190 contagiados y 189 522 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Señaló que esta acción apoyará a las familias e instituciones públicas que dan servicio a la comunidad. “Lo que estamos haciendo hoy en Lambayeque se está replicando en todas las regiones del país”, dijo.

Se entregaron 603 títulos de viviendas, 112 de equipamiento urbano, 29 para el sector Educación y 4 para el sector Salud. Formalización se realiza a través de Cofopri, que este año tiene programado la inscripción de 5297 títulos de propiedad en la región.

Además, durante el 2021 se empadronará 9740 predios en Lambayeque para que las familias que vivan en ellos puedan levantar sus observaciones y logren obtener sus títulos de propiedad.

“A pesar de todas estas dificultades, el Gobierno de transición y de emergencia ha continuado trabajando para mejorar la situación de toda la ciudadanía y para lograr aumentar el bienestar”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina