Nacionales

La Victoria: alrededor de 80 de puneños siguen pernoctando en calles de la capital

Compatriotas varados dijeron que no pudieron volver este domingo a su región porque otro grupo de sus paisanos se infiltró y abordó en bus hacia Puno.
20:00 horas - Domingo, 26 Abril 2020

Alrededor de 80 personas que buscaban regresar a Puno no lo pudieron hacer y permanecen en las afueras de una empresa de transporte de buses en La Victoria clamando por ayuda tras seis días de espera  durante la emergencia sanitaria por la epidemia del coronavirus en el país.

Ellos denunciaron que no pudieron abordar el bus que salió esta tarde hacía la ciudad altiplánica porque un grupo de sus coterráneos se infiltró y se burló de quienes estaban en la lista de espera para abordar el vehículo que partió a su región.

[Lee también: Bono Familiar Universal: esta semana se tendrá padrón completo y habrá cronograma de pago]

Entre los puneños varados que están pernoctando en las aceras de las calles aledañas a Paseo de la República y 28 de Julio se vio a personas adultas mayores y niños que han acondicionado cartones en el piso para poder pasar la noche.

Ellos indicaron a TVPerú que una persona se acercó al lugar para empadronarlos y elaborar una lista que le permita después realizar las respectivas pruebas rápidas de descarte del COVID-19 que les permita volver testeados a su región.

Mientras un vehículo del Ministerio de Vivienda llegaba a la zona para proveerlos de alimentos calientes, los puneños varados en Lima están pidieron una ayuda más rápida porque entre ellos se encuentran personas mayores aquejadas de otros dolores ante los 6 días que llevan durmiendo en la calle.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina