Nacionales

Bono Familiar Universal: esta semana se tendrá padrón completo y habrá cronograma de pago

Presidente Vizcarra señala que buscan llegar a todos los hogares, pero pide ayuda a todos permaneciendo en sus casas donde tienen registrado su DNI.
17:27 horas - Domingo, 26 Abril 2020

El presidente Martín Vizcarra informó que esta semana se dará a conocer el cronograma de cómo se atenderá el pago de los hogares que se beneficiarán con el Bono Familiar Universal de 760 soles para encarar de mejor manera el impacto de la pandemia del coronavirus en el país.

Todos los peruanos hemos participado recientemente en las elecciones congresales del 26 de enero y ahí hemos dejado constancia del lugar cercano donde vivimos, en ese sentido y apelando a la constancia domiciliaria, el beneficiario tendrá que cobrar su bono en un banco cercano a su domicilio, indicó.

[Lee también: Minedu aprueba normativa para orientar a docentes en reprogramación curricular]

Queremos evitar las movilizaciones y el traslado a lugares alejados, por eso también le pedimos a quienes están haciendo desplazamientos innecesarios que no lo hagan porque podrían no hacer efectivo el beneficio, expresó.

Ordenémonos, queremos llegar a todos los hogares, pero ayúdennos permaneciendo en sus hogares donde tienen registrado su DNI, porque con el registro dado podremos establecer a que banco cercano les haremos la transferencia respectiva, manifestó.

Al inicio de la conferencia de prensa que ofreció en Palacio de Gobierno, Vizcarra señaló que esta semana también se completará el padrón de hogares que se beneficiarán del bono de 760 soles considerando a quienes no estaban. 

Queremos llegar a todos y si hubiera un hogar que no fuera incluido vamos a dar la oportunidad para que puedan incorporarse, agregó.

Estamos haciendo un esfuerzo muy grande con recursos del tesoro público para atender a todas las familias, ayúdennos por favor, porque actualizar el padrón con una nueva dirección es complejo, ayudándonos juntos tendremos un mayor beneficio posible, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina