Nacionales

Juan Luis Guerra: Indecopi ordena retener fondos de organizadora de conciertos para la devolución de entradas

La empresa Fans & Music Entertaiment también recibió nueva multa de 3 UIT por atender solo el 34.8 % de las solicitudes de los consumidores afectados en el 2022.

Indecopi ordenó a Teleticket retener fondos de organizadora de conciertos de Juan Luis Guerra para la devolución de entradas.

Indecopi ordenó a Teleticket retener fondos de organizadora de conciertos de Juan Luis Guerra para la devolución de entradas.
18:25 horas - Jueves, 8 Junio 2023

La Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi ordenó a Teleticket que, de manera inmediata, retenga los fondos de la empresa Fans & Music Entertaiment, organizadora de los conciertos de Juan Luis Guerra, hasta el límite que resulte necesario, para que devuelva todas las entradas a los consumidores afectados en los eventos programados para el 22 y 23 de noviembre del 2022.

Esta nueva medida fue disctada para defender el interés colectivo de los consumidores y además le impuso una multa adicional de 3 UIT (S/ 14 850) a Fans & Music Entertaiment, ya que, hasta abril de este año, solo acreditó la atención de 2790 solicitudes de devolución de entradas, de un total de 8407, lo que representa únicamente el 34.8 %. 

[Lee también: Precio del dólar hoy en Perú: en cuánto cerró el tipo de cambio este jueves 8 de junio]

Teleticket deberá informar el monto total que retuvo a la empresa. Luego, en un plazo máximo de 10 días deberá destinar dichos fondos al pago de las solicitudes de la devolución de las entradas a los consumidores afectados del concierto de Juan Luis Guerra, registradas a través de su plataforma.  

Esta decisión varía nuevamente la medida cautelar que dictó la Comisión contra la empresa en marzo de 2023 y que ordenaba la atención de todas las solicitudes de devolución de las entradas. 

Para ese entonces, la empresa recibió 10 093 solicitudes de devolución de entradas, pero sólo atendió 1415, faltando acreditar la atención efectiva de más del 85 % de las solicitudes, por lo que fue sancionada con 3 UIT (unidades impositivas tributarias) equivalente a S/ 14 850.

PROCEDIMIENTO SANCIONADOR

Cabe recordar que la Comisión tiene en trámite un procedimiento administrativo sancionador en contra de Fans & Music Entertaiment S.A.C. por la presunta vulneración al deber de información, idoneidad y seguridad de los consumidores, establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina