Nacionales

Jorge Bruce indicó que urge esclarecer el caso de las vacunaciones irregulares

El psicoanalista se pregunta si todo obedece a una negociación, a un trato, o a un caso de corrupción. “Hay un manto de sospecha que es urgente que sea esclarecido porque todo ha quedado salpicado por la duda”, comentó.
7:29 horas - Miércoles, 17 Febrero 2021

El psicoanalista Jorge Bruce dijo que todo el proceso de experimentación de la vacuna ha quedado salpicado por la duda, luego de que un manto de sospecha acaba de cubrirlo y que urge esclarecerlo “porque los ciudadanos queremos saber si esto ha sido parte de una negociación. No sólo del otorgamiento de privilegios que son una vieja costumbre en el país, sino, también, de las élites que siempre se saltan la cola”.

“Pero puede también que haya un proceso de corrupción y que haya sido parte de un trato”, añadió. “Esperemos que no sea así. Hay muchas preguntas. Revisando el padrón leo que muchas personas han recibido hasta tres dosis. No está claro esto”, sentenció.

[Lee también: Minsa reporta 1 244 729 contagiados y 44 056 fallecidos por COVID-19 en el país]

Asimismo, señaló que otro grupo perjudicado es el que recibió el placebo al que ofrecieron vacunar pronto. Con toda la controversia ya no sabe cuándo será inoculado. “Ya en el Congreso está también el movimiento para ver cómo se puede aprovechar esto para desestabilizar algunos sectores. Hay una sensación de déjà vu en todo esto, comentó.

Bruce destacó que el país se entregaba a un momento de esperanza, a una luz que emergía, pero con lo que se ha descubierto el Gobierno actual está muy afectado por esta crisis a pesar de que todo proviene de la gestión de Martín Vizcarra. Le ha salpicado lo de la exministra Pilar Mazzetti, entonces hay una percepción de los vacadores de estar fortalecidos”, apuntó.

El psicoanalista sostuvo que participó del ensayo clínico luego de superar los exámenes de rigor. Tenía un 66% de probabilidades porque se trataban de dos vacunas y un placebo. El único miedo que sentí fue de que me tocara el placebo. Pero qué lástima que con la tranquilidad que empezaba a sentir el estudio estuviera avanzado, pero aparece este bajón y nos enteramos de lo que ocurre, pero no me sorprende tampoco”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina