Nacionales

Jefe de Gabinete recibe a embajador de Japón en el Perú y estrechan lazos entre ambos países

Aníbal Torres destacó la importancia de fortalecer las relaciones con Japón, socio estratégico en la región de Asia Pacifico.

Foto: PCM.

Foto: PCM.
21:29 horas - Viernes, 11 Marzo 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se reunió con el embajador de Japón en el Perú, Kazuyuki Katayama, con quien dialogó sobre importantes puntos de la agenda bilateral y los desafíos globales de ambas naciones.

Durante el encuentro, el jefe de Gabinete destacó la importancia de fortalecer las relaciones con Japón, socio estratégico en la región de Asia Pacifico, y expresó su agradecimiento, en nombre del Gobierno del presidente Pedro Castillo, por la ayuda recibida para enfrentar la pandemia del COVID-19. 

[Lee también: Premier solicita a titular del Congreso recibir al presidente Castillo este martes 15 de marzo]

Además, agradeció el respaldo recibido a la candidatura del Perú a la presidencia del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y la organización de la Cumbre de Jefes de Estado en el Perú, que se realizaron en el año 2014.

Aníbal Torres aseveró que su gestión está enfocada en reforzar la gobernabilidad, fortalecer la institucionalidad democrática, la lucha contra la corrupción, el retorno a la educación presencial y garantizar una mayor seguridad a la ciudadanía. 

Asimismo, manifestó que el Perú tiene la más amplia voluntad de garantizar el respeto a la legalidad y la libre iniciativa privada para promover la presencia de empresas japonesas en el país, lo que será de gran importancia para la reactivación económica del país.  

El embajador nipón, a su turno, subrayó la excelente relación bilateral entre Perú y Japón como socios estratégicos desde 2016 y recordó que el año 2023 se conmemora el 150 aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre ambos países. 

Por último, el diplomático asiático recordó la importancia y la estrecha vinculación de las comunidades de ascendencia japonesa en el Perú, que desde hace décadas se mantiene, formando parte de nuestra comunidad.

Con información de la PCM.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina