Nacionales

Nacionales

Jefe de Estado: Hoy firmaremos la autógrafa de ley para devolver lo que costó sudor a los trabajadores de las AFP

Presidente Pedro Castillo dijo además que próximamente el Gobierno dará una salida a la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).
Foto: Presidencia.
15:00 h - Vie, 20 Mayo 2022

Desde la región Pasco, el presidente de la república, Pedro Castillo, anunció que esta tarde se firmará la autógrafa de ley que autoriza el retiro extraordinario de hasta 18,400 soles de los aportes a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

“Hoy día en la tarde firmaremos la autógrafa de ley para devolverles lo que costó sudor a los trabajadores que pertenecen a las AFPs, vamos a entregarles sus aportes”, remarcó durante un encuentro con pobladores del distrito de Constitución, provincia de Oxapampa.

[Lee también: “Jamás nos verán enlodados en actos de corrupción”, aseguró el jefe de Estado]

El jefe de Estado dijo además que próximamente el Gobierno dará una salida a la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Sobre los trabajadores que aportan al Sistema Nacional de Pensiones, el mandatario se mostró a favor de un nuevo sistema de pensiones. “Es necesario impulsar una comisión transparente que trabaje de cara al pueblo”, sostuvo. 

Diálogo para resolver conflictos

En otro momento, el mandatario aseguró que ha dispuesto que los conflictos sociales que se registran en el país se resuelvan en el marco del diálogo, porque no puede haber enfrentamientos entre peruanos.

Aclaró que el gobierno tiene las actas de los compromisos asumidos con la población en los Consejo de Ministros Descentralizado, que prioriza las necesidades de cada región para que se atendidas oportunamente.

“Somos un gobierno que baja al pueblo, escucha el pueblo, pero eso les parece mal a algunos que dicen por qué está yendo a esa regiones, no tiene actas; tenemos actas de los compromisos que asumimos y los vamos a cumplir porque  los niños necesitan tener acceso a la educación, a la universidad, apoyo a los agricultores”, refirió.

Asimismo, reiteró su llamado al Congreso para que pongan en agenda los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo, entre ellos la masificación del gas natural y la idoneidad de los candidatos que postulan a un cargo de elección popular.

Con información de Presidencia de la República.


Peruano opina