Nacionales

Jefe de Estado entrega ventiladores a cuatro regiones del norte del país

El mandatario acudió a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.
14:32 horas - Lunes, 6 Julio 2020

El presidente Martín Vizcarra se encuentra cumpliendo una serie de actividades en cuatro regiones del norte del país, en el marco de las acciones del Gobierno en la lucha contra el COVID-19.

Durante la mañana, el jefe del Estado, acompañado de los ministros de Economía; María Antonieta Alva; Transportes y Comunicaciones; Carlos Lozada; Vivienda, Rodolfo Yáñez y Defensa; Walter Martos, entregó cinco ventiladores mecánicos a la región de Tumbes.

[Lee también: Vizcarra advierte inconstitucionalidad en la eliminación de la inmunidad : “Nos quieren tomar el pelo”]

Asimismo, en esta actividad estuvo presente Amalia Moreno, directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Tras ello, el mandatario arribó a Piura para realizar la entrega de 40 ventiladores mecánicos para los hospitales de esta región, donde también inauguró el Hospital Temporal La Videnita, instalación que brindará atención a pacientes COVID-19.

En esta actividad, el presidente Martín Vizcarra destacó que este centro de salud permitirá la atención de hasta 200 pacientes. “Cada cama cuenta con provisión de oxígeno y se pueden derivar casos a UCI, pero nuestra labor es atender con anticipación y que se recuperen lo antes posible”, agregó.

En Chiclayo, región de Lambayeque, el jefe de Estado entregó ventiladores mecánicos y supervisó el hospital temporal implementado en la I.E. N°10796 Carlos Augusto Salaverry.

Finalmente, el mandatario acudirá a la región de La Libertad​.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina