Política

Vizcarra advierte inconstitucionalidad en la eliminación de la inmunidad : “Nos quieren tomar el pelo”

9:48 horas - Lunes, 6 Julio 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, alertó que el dictamen sobre la eliminación de la inmunidad de congresistas y altos funcionarios no siguió los procedimientos establecidos, debido a que no fue debatida en la Comisión de Constitución ni consultada con expertos, antes de ser aprobada por el Pleno del Parlamento. 

En ese sentido, indicó que la eliminación de la inmunidad parlamentaria se caería por vicios de inconstitucionalidad. "Lo han distorsionado de tal manera que seguramente alguien irá al Tribunal Constitucional para dejarla sin efecto y si la dejamos sin efecto la inmunidad va a continuar", agregó. 

[Lee también: Congreso aprueba eliminar inmunidad para legisladores y altos funcionarios]

 El mandatario recalcó que al no cumplirse los procesos se recurrió a un ardid para mantener la inmunidad parlamentaria. “Nos preocupa que nos quieren tomar el pelo a los peruanos, que finalmente esto se caiga por los vicios de inconstitucionalidad que tiene, y que la inmunidad parlamentaria continúe", enfatizó. 

"No tengo temor a que quiten la inmunidad”

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, reiteró que no tiene ningún tipo de temor a la eliminación de la inmunidad presidencial. "Porque siempre he obrado con transparencia y honestidad, como profesional y como ciudadano”, añadió. 

Por ello, instó a los Congresistas a escuchar a la ciudadanía y someter la inmunidad parlamentaria a referéndum. "¿Por qué tenemos temor a la opinión del pueblo?, lo que hemos planteado ayer es que este concepto (inmunidad parlamentaria), vaya a un referéndum que no nos cueste plata y que se haga en el mismo día de las elecciones de abril del próximo año", sostuvo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina