Nacionales

Iquitos: denuncian colapso de colegio

Ministerio de educación dispuso que las clases escolares 2020 iniciarán el 16 de marzo a nivel nacional.
17:15 horas - Martes, 11 Febrero 2020

A un mes de dar inicio a las clases escolares 2020, a nivel nacional, padres de familia y docentes denuncian el colapso de la Institución Educativa Santa Rosa del Amazonas, en la ciudad de Iquitos, región Loreto.

La comunidad reclaman, con pancartas en mano, el derecho de los niños de la localidad a tener una educación de calidad, en óptimas condiciones y exigen que se mejore la infraestructura del colegio.

[Lee también: Ministerio de Educación instalará 1600 módulos educativos]

Este centro educativo ha venido operando por 28 años sin contar con los ambientes y elementos adecuados para desarrollar la curricula escolar. Además, la infraestructura de material rústico, a base de madera y calaminas, se encuentra colapsando convirtiéndose en un peligro para los estudiantes y personal del plantel. 

"siempre nos han dicho que no tienen presupuesto y no pueden construirlo. Ahora tenemos la iniciativa del gobernador regional, el señor Elisban, que ha hecho un compromiso que va a construirlo", afirmó un padre de familia.

El personal administrativo y docentes, señalaron que sumarán fuerzas para ayudar con el mantenimiento del centro educativo para que los alumnos dejen de estudiar en condiciones precarias.

Cabe mencionar que el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que las clases escolares 2020, a nivel nacional, tendrán inicio el 16 de marzo.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina