Locales

Locales

Ministerio de Educación instalará 1600 módulos educativos

Flor Pablo, titular del Ministerio de Educación, encabezó la campaña.
9:59 h - Mar, 11 Feb 2020

Flor Pablo, titular del Ministerio de Educación, encabezó la campaña de instalación de 1600 módulos en diferentes colegios de Lima Metropolitana que serán demolidos, esto como parte del programa nacional de infraestructura educativa (Pronied).

"El sentido de este trabajo es evitar que nuestros estudiantes estén en aulas que pongan en riesgo sus vidas", indicó la ministra de Educación.

[Lee también: Minedu identifica a más de 1500 centros educativos informales en Lima]

Asimismo, explicó que en total son 57 colegios los que requieren demolición. “Esto se está haciendo en 15 distritos de los 42 de Lima Metropolitana”.

La ministra precisó que a nivel nacional se instalarán más de 2500 módulos. “Este trabajo ha comenzado el año pasado, comenzamos la supervisión a más de 300 colegios e identificar las aulas en situación de riesgo”.

#ChecaTuCole

Al ser consultada sobre la denuncia de la I. E. Villa Solidaridad, en San Juan de Miraflores, a través de #ChecaTuCole de TVPerú Noticias, la ministra Flor Pablo señaló que este caso está siendo investigado.

“Está en proceso de investigación y determinación de responsabilidades porque es un colegio que ha sido recientemente entregado”, agregó.


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional