Nacionales

Iquitos: confirman primer infectado por COVID-19

Minsa garantizó el envío inmediato de insumos para enfrentar el nuevo coronavirus y dengue.
12:48 horas - Martes, 17 Marzo 2020

El Gobierno Regional de Loreto (Gorel) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) mediante una conferencia de prensa anunciaron el primer caso confirmado de COVID-19 en la ciudad de Iquitos. Se trata de una persona de 52 años, que trabaja en el rubro turístico.

El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, indicó que en la región se están cumpliendo con todas las normas y medidas implementadas por el Gobierno central para frenar la propagación del nuevo coronavirus

[Lee también: Estado de emergencia nacional: Gobierno se encuentra evaluando reforzar medidas]

"Tenemos un laboratorio muy equipado, con gente capaz que ha detectado (al paciente). Estamos en este proceso de seguir tomando muestras del entorno del paciente que dio positivo (..) Estamos trabajando intensamente desde el día de ayer en ubicar a las personas entorno a la familia y de esa manera detectar si hay más contagiados", expresó.

Elisbán Ochoa indicó que se encuentran preocupados debido a que el paciente giagnosticado en la ciudad de Iquitos tiene una familia de 12 miembros en su casa, una hermana con cuatro miembros más y un hijo en un centro militar, el cual tiene contacto con mucha gente.

Asimismo, presidente regional de Loreto señaló que la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Elizabeth Hinostroza, les garantizó que el día de hoy en horas de la tarde llegarán a la ciudad los insumos necesarios para seguir trabajando para enfrentar la pandemia y el dengue.

De este modo, la autoridad regional señaló que se encuentra coordinando con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para intensificar el control y la aplicación de las medidas dispuestas por el Decreto Supremo y Decreto de Urgencia anunciadas, el pasado domingo, por el presidente Martín Vizcarra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina