Nacionales

COVID-19: tercera brigada médica de EsSalud viaja a Huánuco para reforzar atenciones especializadas

EsSalud, trasladó a la región 13 mil pruebas rápidas, 50 balones de oxígeno de un total de 150 que serán enviados en los siguientes días y dos ventiladores mecánicos de alta gama.
15:52 horas - Martes, 21 Julio 2020

Un total de 21 profesionales del Seguro Social de Salud (EsSalud), entre médicos y enfermeras, partieron hoy con destino al departamento de Huánuco, para reforzar la atención médica especializada a pacientes COVID-19.

Con el entusiasmo y pasión que caracteriza a las delegaciones en primera línea de defensa, este grupo, arribó un avión FAP, prometiendo al país, dar lo mejor de sí mismos para contribuir al restablecimiento de la salud de nuestros compatriotas.

[Lee también: Tomás Gálvez: PJ le amplía el impedimento de salida del país por 12 meses]

En esta oportunidad el Hospital Perú del Seguro Social está desplegando un nuevo contingente debido a la creciente demanda de atenciones en sus hospitales por casos confirmados.

El vocero de EsSalud, David Orihuela, resaltó, que se trata de personal mixto con experiencia previa de atención a pacientes que radican en Tarapoto (San Martín) e Iquitos (Loreto), y personal que por vez primera se suma a esta labor para hacer frente a la pandemia.

“Es un recurso humano muy joven, deseoso de atender a nuestros asegurados, poner a su servicio todos sus conocimientos y competencias; así como adquirir experiencia”, refirió. 

En el mes patrio, varios integrantes de la misión médica, expresaron que les gratifica mucho servir al país aliviando el dolor y sanando a los pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

A pesar de que sus familiares sienten temor de que se contagien, los jóvenes, narraron que se encuentran muy felices porque cuentan con el respaldo de sus seres queridos, porque los conocen y saben desde siempre que la carrera que eligieron requiere de amor y compromiso.

[Lee también: EsSalud recomienda cuidarse de resfríos que pueden confundirse con el COVID-19]

¡EsSalud Seguimos en Guardia!, exclamaron a viva voz los 11 médicos y 10 enfermeras a bordo del ómnibus que los condujo en horas de la madrugada con destino a la citada región.

Pruebas rápidas, balones de oxígeno y ventiladores

En las últimas horas, la Entidad que dirige la economista Fiorella Molinelli, trasladó al departamento de Huánuco 13 mil pruebas rápidas, 50 balones de oxígeno medicinal de un total de 150 que serán enviados en los siguientes días y dos ventiladores mecánicos de alta gama.

Entre otras acciones inmediatas que adoptó el Seguro Social en esa región, está la próxima construcción de la Villa EsSalud Huánuco o Centro de Aislamiento Temporal que contará con 100 camas para pacientes que requieran hospitalización. La edificación del establecimiento de salud descongestionará la demanda de atenciones en el Hospital II Huánuco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina