Nacionales

Invertirán más de S/ 8 000 000 en construcción de relleno sanitario y planta de valorización en Azángaro

Viceministra de Gestión Ambiental dijo que obra en provincia puneña se enmarca en el Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias.

Minam

Minam
13:05 horas - Domingo, 10 Abril 2022

La provincia puneña de Azángaro contará próximamente con un moderno relleno sanitario, planta de valorización para residuos orgánicos y centro de acopio (área de acondicionamiento) para residuos inorgánicos, gracias a la inversión de unos S/ 8 000 000 por parte del Ministerio del Ambiente (Minam), a través de su Unidad Ejecutora 003: Gestión Integral de la Calidad Ambiental (GICA). 

Según informó la viceministra de Gestión Ambiental, Elizabeth Silvestre, esta infraestructura contará con una capacidad para recibir 80 000 m3 de residuos sólidos y permitirá mejorar la adecuada disposición final y valorización de los mismos, beneficiando así a más de 22 mil habitantes de esta zona del país.

[Lee también: Midis atendió a más de 6.4 millones de personas en el primer trimestre del año]

Añadió que la ejecución de esta obra se enmarca en el Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias, cuyo objetivo es mejorar la gestión de residuos sólidos en el país.

La colocación de la primera piedra en el terreno entregado por la Municipalidad Provincial de Azángaro al Minam se realizó el pasado 9 de abril, donde se contó con la presencia del alcalde Flavio Mamani, regidores y funcionarios de dicha comuna; representantes de la Unidad Ejecutora 003: GICA del Minan, de la empresa Consorcio Puno, así como de dirigentes comunales y pobladores de las comunidades de Chimpa Jilahuata y Vilacunca Vilcapampa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina