Nacionales

Nacionales

Indecopi sobre ‘hot dog de pollo’ La Segoviana: “Tiene aproximadamente un 70% de carne de pollo”

Además, el Indecopi señaló que dicho producto de marca La Segoviana contiene también cuero y grasa de cerdo y piel de pollo.
10:11 h - Vie, 27 Nov 2020

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a la empresa Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A. (Supemsa) por su producto 'hot dog de pollo' de la marca La Segoviana.

Según el organismo público, dicho producto se vende con una denominación que no refleja su verdadera naturaleza, generando confusión o engaño al consumidor. Por ello, le impuso una multa de 189,54 UIT y una medida correctiva para que modifique la denominación consignada en su etiqueta precisando su verdadera naturaleza.

[Lee también: MP inicia diligencias preliminares contra Merino, Flores Aráoz y Gastón Rodríguez]

Nosotros hemos advertido dentro del mercado, en atención a una denuncia de una asociación de consumidores, que existe un producto de la marca La Segoviana que venía siendo comercializado como ‘hot dog de pollo’, pero cuando se han revisado los ingredientes de este producto se verifica que no solamente contiene pollo, sino también cuero y grasa de cerdo y piel de pollo”, declaró la Dra. Rocío Llanos, de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi.

Asimismo, señaló que se está sancionando a la empresa por “inducir engaño a los consumidores. (…) Este producto tenía aproximadamente un 70% de carne de pollo, pero lo demás estaba también constituido por cuero y grasa de cerdo y piel de pollo”.


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional