Nacionales

MP inicia diligencias preliminares contra Merino, Flores Aráoz y Gastón Rodríguez

Ellos serán investigados por los presuntos delitos de abuso de autoridad en agravio del Estado, homicidio doloso en agravio de dos jóvenes fallecidos, lesiones graves, lesiones leves y la desaparición forzosa de personas por identificar.

Fiscalía dispuso el inicio de las diligencias preliminares contra Manuel Merino. (Foto: Andina)

Fiscalía dispuso el inicio de las diligencias preliminares contra Manuel Merino. (Foto: Andina)
23:45 horas - Jueves, 26 Noviembre 2020

El Ministerio Público dispuso el inicio de las diligencias preliminares contra el legislador Manuel Merino de Lama; el expremier Ántero Flores-Aráoz, y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, por la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, decenas de heridos y el reporte de personas desaparecidas durante las marchas ciudadanas de hace un par de semanas.

[Lee también: Sagasti: Para enfrentar limitaciones y dificultades debemos repensar la descentralización]

Por los presuntos delitos de abuso de autoridad en agravio del Estado, homicidio doloso en agravio de los dos jóvenes fallecidos, lesiones graves, lesiones leves y la desaparición forzosa, serán investigados Merino, Flores Aráoz y Rodríguez.

La Fiscalía calificó la investigación de "compleja" y determinó ocho meses como plazo para que se realicen las pesquisas correspondientes.

Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso el inicio de la investigación preliminar contra los mencionados, por los actos de violencia que se originaron en las marchas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina