Nacionales

Indeci: En el día se han logrado sofocar alrededor de 18 incendios forestales y quedan 8 activos

Además, el coronel Miguel Yamasaki del Indeci informó que el incendio de Ocongate ya ha sido controlado.
20:44 horas - Viernes, 7 Agosto 2020

“El incendio de Ocongate en Cusco ya ha sido controlado, con la pérdida de 8 personas en el intento de querer sofocar el fuego”, informó el coronel Miguel Yamasaki, director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). 

Asimismo, mostró las gráficas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), que señalan que durante el día se han logrado sofocar alrededor de 18 incendios forestales, y que solo quedan 8 activos. “La mayor cantidad de incendios forestales ocurren en la sierra”.

[Lee también: Cusco: incendio forestal en Ocongate deja ocho muertos y 35 heridos]

“Los incendios forestales se producen a causa de la quema agrícola, la cual es una práctica ancestral que lamentablemente la siguen utilizando los campesinos de la zona. Inicialmente era con la idea de que el humo podía cargar las nubes y generaba la lluvia, o con la finalidad de expandir sus fronteras agrícolas o evitar la maleza, etc”, agregó. 

Es importante mencionar que un incendio forestal se registró ayer jueves en el distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi, región de Cusco, y ya se pudo controlar; sin embargo provocó la muerte de al menos ocho personas y 35 heridos con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina